Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

02 septiembre 2011

MAGDALENAS DE NATA Y CHOCOLATE (con salvado)



INGREDIENTES PARA LAS MAGDALENAS:

  • 1 huevo y 1 clara
  • 4 CS de salvado de avena
  • 2 CS de salvado de trigo
  • 1 bote de nata Puleva 5% MG
  • 3 CS de leche desnatada en polvo
  • 1 CS de Maicena
  • Edulcorante líquido al gusto
  • 1 sobre de levadura
  • Aroma de nata (opcional)
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • Un poquito de canela en polvo

PARA EL CHOCOLATE:
  • 2 CS de leche en polvo desnatada
  • 1 CS de edulcorante en polvo
  • 1 CS de cacao en polvo desgrasado
  • Un chorrito de leche líquida desnatada

Elaboración: Ponemos todos los ingredientes para las magdalenas en un bol, y removemos con una varilla hasta que quede todo muy bien ligado. A continuación vertemos la masa resultante en los moldes de magdalenas (o de bizcocho, eso ya al gusto de cada uno) y dejamos reposar mientras preparamos el chocolate. 
Para hacer el chocolate, mezclamos la leche en polvo, el edulcorante y el cacao, luego añadimos un chorrito pequeño de leche líquida y mezclamos hasta que quede completamente disuelto. Debe quedar con una textura un poquito mas espesa que la de la miel. Lo echamos encima de cada uno de los moldes, y al horno a 200º durante 20-25 minutos.




OTRA OPCIÓN:
Si algún día no podéis hacer chocolate, podéis añadirle pequeños trocitos de chocolate sin azúcar, pero teniendo en cuenta que solo se le puede echar un poquito, o repartirlo en varios días para no superar los tolerados y caer así en el estancamiento.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta.
    Yo no se que hago mal,se me bajan y no quedan esponjosas las tuyas tienen una pinta que me las comería con portatil y todo.

    ResponderEliminar
  2. Usas moldes de silicona o de papel? pq te recomiendo los de silicona, y mejor que el gasificante, la levadura.Y no se que mas consejos darte María... Espero que te sirvan estos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias! ahora gracias a ti se que hay que mezclar los productos secos.
    Que levadura usas? yo compre la de Mercadona.
    Y los moldes yo los uso de silicona, porque una vez las magdalenas las hice con las de papel y no pude desmoldarlas se pegaron todas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo los productos secos no siempre los mezclo, pero es recomendable. A mi las levaduras que mas me gustan son: la Vahiné, la del Lidl, y la Promolac del Gadis. Y lo de los moldes... si por mi fuese tiraría los desmontables y me los compraría toooodos de silicona, pero la economía no está para esos trotes, jeje. Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  5. El sabado fui al lidl y tuve en la mano la levadura de ellos, la próxima vez la compro.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...