Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

05 marzo 2012

CABELLO DE ANGEL DUKAN

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza de cidra (también llamada calabaza confitera) ***
  • 14 CS de edulcorante en polvo
  • 1 rama de canela
  • 1 CC de canela en polvo
  • Ralladura y zumo de limón (opcional en lugar de la canela)

*** En el libro el Dr. Dukan dice que la calabaza está permitida, y esta no es mas que una variedad con mas o menos el mismo valor nutricional. De todas formas, al igual que con el gluten de trigo, cada persona es libre de consumirlo o no. Estos son sus valores nutricionales por 100 gramos:

  • Kcal......................................................15,44 
  • Proteínas........................................... 0,94 
  • Hidratos de Carbono..................... 2,57 
  • Grasas................................................. 0,16 

Hortalizas como la cebolla, el ajo, o el pimiento verde (entre otros), tienen mas calorías que la calabaza de cidra.

Elaboración: Si la calabaza está bien curada, la abrimos, y con un cuchillo despegamos la pulpa de la piel hasta que quede separada. Si estuviese verde, habría que "pelarla". A continuación, quitamos las pepitas y los pelillos que las rodean, y la partimos en trozos grandes. La ponemos en una tartera, la cubrimos con agua y dejamos que hierva durante 1 hora. Luego la ponemos en un escurridor y dejamos que suelte el agua  y enfríe un poco, para que luego la podamos enrollar en un paño de cocina, y apretarla hasta que suelte casi todo el agua. Una vez escurrida, la pesamos (por cada 600 gramos de calabaza ponemos 14 CS de edulcorante en polvo), y la ponemos en una tartera con la canela en polvo y en rama, el edulcorante, y el zumo de limón, y dejamos que se haga mientras removemos de vez en cuando para que no se queme. 12 horas después repetimos la operación echando un poquito de agua, y luego otras 12 horas mas tarde lo hacemos de nuevo. Yo todavía le dí otra pasada mas con 12 horas mas de reposo, y la verdad es que se nota mucho la diferencia de sabor. Dejamos enfriar, y conservamos.

Conservación: Lo ideal sería guardarlo en botes de cristal, pero teniendo en cuenta que no lleva azúcar, no sé si se conservará en buenas condiciones, así que he optado por ponerlo en tuppers por raciones, y congelarlo. De esta manera no nos complicamos tanto, y es muy práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...