Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

26 abril 2012

BIZCOCHO DE FRESA RELLENO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 

  • 2 huevos y 2 claras
  • 2 yogures naturales
  • 4 CS de maicena
  • 4 CS de gluten de trigo
  • 1 gasificante/levadura
  • 9 CS de edulcorante en polvo
  • 4 gotas de colorante rojo
  • Aroma de fresa


Elaboración: Batimos los huevos y las claras, añadimos los yogures, y batimos de nuevo hasta que quede bien ligado. A continuación, echamos el resto de los ingredientes (la maicena, el gluten de trigo, la levadura, el edulcorante, el colorante y el aroma) y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos en el molde, y  metemos en el horno precalentado a 180º-200º durante 35-40 minutos. Os recuerdo que es recomendable pinchar los bizcochos antes de quitarlos del horno para asegurarnos de que están hechos. 


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 1 sobre de pudding de chocolate del Lidl
  • 1/2 CS de maicena (opcional, yo se la echo pq no me gusta que se esparrame la crema al comer el bizcocho)
  • 500 ml de leche desnatada
  • Edulcorante al gusto (yo le puse 6 CS de edulcorante en polvo)

Elaboración: Del medio litro de leche, separamos media taza, y diluimos en ella el sobre de pudding y la maicena, mientras calentamos el resto con el edulcorante. Cuando la leche rompa a hervir, añadimos la mezcla de la taza, sin dejar de remover hasta llevarlo de nuevo a ebullición. Retiramos del fuego y reservamos.

MONTAJE: Cuando el bizcocho esté templado, lo abrimos a la mitad con un cuchillo (preferiblemente de sierra), lo rellenamos con la crema, y lo montamos de nuevo. Dejamos enfriar y... ÑAM!! 

2 comentarios:

  1. Estas segura que esto tan rico es apto para la dieta?? Porque madre mia tiene una pinta estupenda!! Eres una maravilla, llevo un par de dias mirando tu blog y estoy flipada de la cantidad de cosas ricas que se te ocurren!!! Ya me copie unas cuantas recetas sobre todo de postres!! Manana me pongo en plan de cocinar!!! Muchas gracias por compartir con todos estas recetas que nos ayudan a llevar mejor la dieta!!
    Ahh! Una cosilla que edulcorante utilizas para cocer y hornear!! Gracias
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitufina! Y tan segura que estoy!! jajajaja. Yo uso los edulcorantes líquidos y en polvo marca Eroski y marca Dia%, pero sobretodo este último. Espero que te animes a probar cositas del blog, y luego me cuentas! ;) Muchas gracias por tu comentario maja. Muacks!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...