Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

17 abril 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y VAINILLA CON COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 3 huevos
  • 225 ml de leche desnatada 
  • 3 CS de gluten de trigo
  • 6 CS de maicena
  • 18 CS de leche desnatada en polvo
  • 3 CS de cacao desgrasado en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • Edulcorante liquido al gusto
  • Sal

Elaboración: Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la leche desnatada líquida y removemos. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos (gluten, maicena, leche en polvo, levadura y cacao) con las varillas y los añadimos a la mezcla anterior. Ponemos edulcorante al gusto (yo puse 2,5 CS) y removemos hasta que no queden grumos. Lo echamos en el molde, y lo metemos en el horno precalentado a 200º C durante 20-30 minutos. Id pinchando de vez en cuando para saber si esta hecho, y cuando lo este, dejamos enfriar y reservamos.

Mientras tanto, vamos a ir haciendo la Crema Pastelera de Vainilla (click para ver) para el relleno, y en cuanto la tengamos, la tapamos con film (pegado a la crema) para que no le salga costra mientras enfría.


MONTAJE: Abrimos el bizcocho en dos capas, y rellenamos el interior con crema pastelera. Ponemos de nuevo la parte de arriba, y cubrimos con chocolate negro. Facilísimo!

PARA LA COBERTURA: Necesitaremos una tableta de chocolate negro sin azúcar, con al menos el 80% de cacao. Yo utilicé la del Mercadona. Como utilizarlo es muy sencillo: partimos el chocolate en trocitos (cuanto mas pequeños mejor), y lo metemos medio minuto en el microondas. Quitamos, removemos y metemos otro medio minuto. Repetiremos esta operación hasta que el chocolate quede tan liquido como la miel. A continuación, con una brocha de silicona, o una espatula si preferís (yo use la brocha por el efecto que creaba en las hojas de la flor), extendeis poco a poco el chocolate*. Si os sobra crema pastelera, como fue mi caso, podeis ayudaros de una jeringuilla o una manga pastelera para decorar. La metemos en la nevera para que el chocolate coja consistencia y... a chuparse los dedos!!

(*) Si preferís una cobertura mas humeda, o con sabor menos fuerte, no teneis mas que añadir un poco de leche caliente al chocolate ya derretido

Nota: El chocolate negro sin azúcar lleva grasa e hidratos de carbono, por lo tanto esta tarta es ideal (a la cobertura me refiero) para llevar a algun cumpleaños o fiesta, y poder comer nosotr@s un trocito (sin abusar, por supuesto). Por el resto de los ingredientes no hay problema, ya que lleva pocos tolerados en relación a la tarta tan grande que os saldrá. Si queréis hacerla mas pequeña, no tenéis mas que dividir los ingredientes a la mitad. Buen provecho! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...